Los médicos de Baleares, descontentos con el acuerdo entre Sanidad y los sindicatos para el nuevo Estatuto Marco
Seguirán movilizándose e insisten en que "se penaliza la profesión médica"
Los médicos siguen con las protestas / Sindicato Médico Baleares
Los médicos de Baleares mantienen el calendario de movilizaciones y rechazan el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Sanidad y las organizaciones sindicales para aprobar el nuevo Estatuto Marco, por lo que se mantiene la huelga convocada para los próximos días.
Denuncian además que, mientras CCOO, UGT, Csif y Satse han participado en las negociaciones, se ha dejado fuera a muchos profesionales. Desde el Sindicato Médico de Baleares, han criticado que el acuerdo se ha firmado sin consenso y sin el apoyo de los colegios profesionales.
Insisten en que se penaliza la profesión médica, no se reconoce su singularidad y no resuelve los problemas de la sanidad pública y critican directamente a la ministra de Sanidad, Mónica García, porque creen que está fomentando la sanidad privada.
Ante este escenario, el Comité de Huelga formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos ha anunciado que mantiene el calendario de movilizaciones previsto, con una manifestación unitaria convocada para el día 14 de febrero en Madrid y con semanas de huelga indefinida en los próximos meses.