Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcalde de Palma rechaza "presiones" en la elaboración del Plan de Ordenación de la Policía Local

Los sindicatos han convocado una concentración este jueves para exigir su puesta en marcha

Palma

El alcalde de Palma rechaza cualquier tipo de presión por parte de los sindicatos para poder redactar el nuevo Plan de Ordenación de los trabajadores de la Policía Local. Y es que los cuatro sindicatos del cuerpo de Ciutat han convocado una concentración en la plaza de Cort para exigir la puesta en marcha de este documento, que, según ellos, tenía que estar listo a principios de año.

Jaime Martínez defiende que los plazos de la elaboración del Plan se mantiene al margen de las presiones de los sindicatos.

Hay que recordar que los más de 800 trabajadores de la Policía Local de Palma exigen mejoras laborales, entre otras cuestiones, el plan de ordenación contempla incrementos salariales para aquellos empleados públicos que trabajen los fines de semana y festivos.

Los cuatro sindicatos (CSIF, UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Profesional de Policias Municipales) han convocado una concentración para el próximo jueves, 29 de enero, a partir de las diez de la mañana, en la plaza de Cort, coincidiendo con el primer pleno municipal del nuevo año.

Insiste el alcalde en que no habrá avances a pesar de las movilizaciones de los sindicatos.

Nuevos polícías locales

Palma terminará el próximo año con 325 nuevos policías locales. Así lo ha destacado el alcalde Jaime Martínez en la presentación de la incorporación de 32 nuevos efectivos que se encuentran en prácticas y que forman parte de la oferta pública de 170 agentes que se convocó el pasado año.

Martínez recuerda que cumple de esta forma el compromiso de legislatura de 300 nuevos policías locales. Faltarán todavía 138 agentes que comienzan sus prácticas en las próximas semanas. Además, por otro lado, el alcalde de Palma destaca que este miércoles se aprueba la convocatoria de 50 nuevas plazas de agentes de la Policía Local.

Insiste el alcalde en que uno de cada cuatro euros del presupuesto municipal se destina a seguridad. Asegura que se seguirán reforzando las comisarías con la creación de una nueva sede en Nou Llevant que sustituirá el actual cuartel de San Ferran.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir