El Govern rechaza la regularización masiva de inmigrantes: "Tener papeles no significa integrarse"
El director general de Inmigración y Cooperación critica la medida impulsada al considerar que no es una solución humanitaria
Palma
El Govern ha manifestado su rechazo a la regularización masiva de inmigrantes impulsada por el gobierno central. El director general de Inmigración y Cooperación, Manuel Pavón, ha criticado la medida impulsada por el Ejecutivo central al considerar que no es una solución humanitaria y que es una decisión que se ha tomado de forma unilateral sin tener en cuenta a las comunidades autónomas.
Pavón ha señalado que no dispone de información sobre las personas que en Baleares se verán afectadas por la medida, pero ha señalado que en los últimos cinco años han llegado a las islas alrededor de 20.000 personas de forma irregular por vía marítima. El director general ha insistido en que el hecho de otorgar papeles no implica que estas personas se vayan a integrar.
Pavón ha censurado que sean las comunidades autónomas y las entidades locales los que tengan que asumir el coste de la regularización, a efectos de sobrecarga de los sistemas públicos. Por eso, ha exigido al Gobierno responsabilidad y la aplicación de una política migratoria clara.
El director general ha calificado la medida de improvisada y ha lamentado que pase por delante de personas que han cumplido todos los requisitos para obtener la residencia legal en España.