Formentera confirma que su sistema informático ha sufrido un ciberataque
Todavía se investiga el posible alcance de la amenaza

El Consell sigue investigando el posible alcance / solarseven

Ibiza
El Consell de Formentera ha confirmado este miércoles que los servidores corporativos de su sistema informático han sido objeto de un ciberataque, cuyo alcance exacto se sigue investigando.
La administración ha recordado que mantiene desde el viernes inoperativos todos sus servicios electrónicos, como medida preventiva, para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de la información que gestiona, siguiendo los protocolos en materia de seguridad informática y protección de datos.
Los análisis técnicos realizados sobre la incidencia han confirmado el ataque, que ha sido “debidamente denunciado” a través de los canales oficiales correspondientes, han indicado desde la institución.
El procedimiento se encuentra ahora en fase de análisis e investigación, con la colaboración de los organismos competentes.
En paralelo, se han habilitado canales alternativos para las tramitaciones: las instancias se pueden seguir registrando de manera telemática a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (https://reg.redsara.es/es/) que permite dirigir comunicaciones al Consell Insular con plena validez administrativa.
Para la presentación de propuestas del proceso Formentera.eco, de manera excepcional, se pueden enviar por correo electrónico (participacio@conselldeformentera.cat) a la vez que ampliará el plazo de presentación para compensar los días en que los sistemas electrónicos han estado inoperativos.




