'Kristin' deja en Ibiza puertos cerrados y una treintena de salidas de los bomberos
La borrasca ha ido acompañada de rachas de viento que han rozado los 100 kilómetros por hora
Imagen del precinto en el Bar Flotante / Ayuntamiento de Ibiza
Ibiza
Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles, que han rozado los 100 kilómetros por hora, han dejado multitud de incidencias al paso del temporal ‘Kristin’ por Ibiza y Formentera.
El puerto de Ibiza se ha cerrado al tráfico marítimo a las 4 y media de la tarde, y apenas una hora después, ha quedado cerrado también el de la Savina, en Formentera. Las navieras ya habían avanzado que cancelaban todos sus trayectos previstos para la tarde entre las Pitiusas y también los enlaces con Palma y la Península.
Las fuertes rachas registradas en el Aeropuerto, de hasta 98 kilómetros por hora, han obligado a desviar un vuelo que debía aterrizar en Ibiza, procedente de Ámsterdam, a primera hora de la tarde, y finalmente ha sido desviado al aeropuerto de Palma.
Las salidas de los efectivos del Parque Insular de Bomberos han sido constantes. Han realizado más de una treintena, la mayoría para retirar árboles y ramas caídas o elementos que se han desprendido de fachadas o locales comerciales.
En la zona de Puig d’en Valls, el viento ha derribado una palmera de grandes dimensiones que ha bloqueado al tráfico la carretera principal.
También se han registrado otras incidencias. En Ibiza, la Policía Local ha precintado el bar ‘Flotante’ de la playa de Talamanca, ante el riesgo que presentaba la estructura exterior tras el paso de los últimos temporales. Se ha acordonado la zona para impedir el paso de los ciudadanos ante el peligro de desprendimientos.
Los ayuntamientos mantienen precintados parques infantiles y jardines, y se han cancelado todas las actividades previstas al aire libre y los eventos deportivos a descubierto.
Aunque la peor parte estaba prevista para este miércoles, con alerta naranja, la Aemet mantiene activado el aviso amarillo para este jueves, por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.