Adiós al polémico reloj solar de Vara de Rey
El alcalde de Ibiza dice que se responde a una reclamación reiterada de los vecinos de la zona

Imagen de los trabajos / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
Adiós al reloj solar de Vara de Rey, que fue tan polémico en su día, en 2017, cuando sustituyó al anterior. Este jueves se ha retirado, como parte de los cambios que se está haciendo en la cabecera del paseo, que empezaron el pasado día 12 y ahora se sustituirá por uno “más clásico”, según ha explicado el alcalde de Vila, Rafa Triguero.
El período de ejecución de los trabajos es de 5 meses y tienen un coste de 726.000 euros. Contempla la renovación de infraestructuras, del alumbrado y la ampliación de los carriles de circulación.
El primer edil ha explicado que la remodelación, cofinanciada con fondos europeos Next Generation, incluyen la calle Miquel Caietà Soler y el espacio público de este entorno emblemático. También habrá actuaciones en las calles Jaume I, Joan Xicó y Miquel Caietà Soler.
Dice el alcalde que retirar el actual reloj era una reclamación reiterada de los vecinos de la zona, que nunca estuvieron de acuerdo con el diseño por el que se optó.




