Ibiza y Formentera recuperan la normalidad tras el paso de la borrasca 'Kristin', que deja cerca de 80 incidencias
No se descartan más avisos cuando regresen a la isla personas que han estado fuera y se encuentren desperfectos

Emergencias no descarta más incidencias en Ibiza cuando regresen los residentes que estaban fuera de la isla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Vuelta a la normalidad tras el temporal de viento que ha azotado Ibiza y Formentera desde este miércoles. Salvo algunos caminos particulares en los que todavía quedan ramas y árboles por retirar, los bomberos y los efectivos de Emergencias dan por solventado el paso de la borrasca ‘Kristi’ por las Pitiusas.
La gran mayoría de las 65 incidencias notificadas en Ibiza y las 14 de Formentera, han sido por caídas de árboles y desprendimientos. Entre las más destacadas, la caída de un árbol de grandes dimensiones en una vivienda en Cala Tarida, en Sant Josep. Sus propietarios han pasado la noche en un hotel y ahora los técnicos municipales están evaluando los daños, aunque desde el Ayuntamiento han confirmado que, en principio, no hay riesgo. En Sant Joan, un grupo de personas quedó atrapada con sus vehículos en un camino por la caída de árboles.
La agente de Emergencias, Ángeles Henares, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que el servicio se ha reforzado con dos técnicos desplazados desde Mallorca, pero ahora, y de momento, dice, está todo solucionado. Eso sí, no descarta que lleguen nuevos avisos de personas que hayan estado fuera de la isla y encuentren desperfectos al regresar.

Vuelva la calma tras el temporal: se retiran los refuerzos de los bomberos de Ibiza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conseller de Gestión Ambiental, Nacho Andrés, que también ha estado en los micrófonos de Radio Ibiza SER, ha detallado que esta mañana ya solo quedaban 4 avisos pendientes de atender, así que ya se han retirado los refuerzos del Parque insular de Bomberos, que ya trabaja con normalidad.
Durante los trabajos han resultado heridos leves un bombero, con una luxación de codo, y una voluntaria de Protección Civil por un golpe en la cara. En Formentera, se ha precintado un tramo de la playa de es Copinar tras la caída de varias rocas.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




