Los trabajadores de Correos amenazan con movilizaciones contra la reestructuración del trabajo en Ibiza
Creen que es un intento de ahorrar costes que "cronificará la sobrecarga laboral"

Imagen de archivo de la oficina de Correos en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El sindicato Comisiones Obreras amenaza con movilizaciones en Ibiza ante lo que califican como “un intento del presidente de Correos, Pedro Saura, de aplicar una reestructuración del modelo de reparto sin negociación, contra la mayoría sindical y con recorte de plantilla”.
Exigen que se paralice la implantación del nuevo modelo, que se abra una negociación real con los trabajadores y que se pongan sobre la mesa un modelo de incentivos y la jornada de 35 horas semanales, compromisos que se adquirieron pero, afirman, no se están cumpliendo, por lo que no descartan recurrir a la vía judicial.
El delegado del sindicato en la empresa pública, Juan Galán, dice que el llamado ‘Nuevo Modelo Operativo’ no busca eficiencia, ni mejorar el servicio, sino ahorrar costes para arreglar las cuentas de la empresa. Afirma que implicará cierres de centros, traslados y recortes de los derechos laborales.
Añade que esta prueba piloto que se quiere implantar en Ibiza es solo el primer paso de un proceso de implantación generalizada que afectará a todas las carterías de la provincia y unos 500 carteros de Baleares, que verán alterados sus recorridos, turnos, centros y condiciones de trabajo, que notarán los usuarios.
Galán habla de una política “de contratación cero”, que agrava una situación que, en las Pitiusas, ya es insostenible, dice, por la falta de personal. Cree que se cronificarán la sobrecarga laboral, la no cobertura de ausencias y bajas y los problemas de absentismo laboral.




