El cine y el teatro centran la agenda cultural de Santa Eulària para estos días
Además de las proyecciones de cine, se estrena la última obra del grupo de teatro Attípico
El cine y el teatro centran la agenda cultural de Santa Eulària para estos días
Ibiza
La agenda cultural y de ocio del Ayuntamiento de Santa Eulària para los próximos días empieza con la programación de cine en el Teatro España. Esta tarde, y el domingo, se proyectan las películas ‘Song Sung Blue’ en versión original en inglés, subtitulada en castellano, en la sesión de las 5 y media de la tarde, y ‘Rondallas’, en la de las 8.
La primera propuesta, ‘Son Sung Blue’ (‘Canción para dos’), es un drama romántico musical, basada en hechos reales, que protagonizan, entre otros rostros conocidos, Hugh Jackman y Kate Hudson. Narra la historia de dos músicos de poca fortuna que se lanzan con ilusión a formar una banda tributo a Neil Diamond, demostrando que nunca es demasiado tarde para encontrar el amor y cumplir tus sueños.
Y en cuanto a la segunda película, ‘Rondallas’, es la nueva película del director español Daniel Sánchez Arévalo, en la que veremos a Javier Gutiérrez, María Vázquez y Tamar Novas. Una comedia dramática que nos sitúa dos años después del trágico naufragio de un barco pesquero que sacudió a un pequeño pueblo marinero gallego. Los habitantes del pueblo deciden que ya es hora de recuperar la ilusión y dejar el luto atrás. Por ello vuelven a unirse para poner en marcha la rondalla, una agrupación de música tradicional en la que participan desde niños hasta ancianos, con la intención de competir en un concurso contra los pueblos vecinos, pero sobre todo de empezar a mirar hacia delante de nuevo.
Y también en el Teatro España, además de cine, tenemos teatro este fin de semana, con dos pases mañana sábado de la obra ‘Yo no he sido’, del grupo de teatro Attipico. La obra es un retrato colectivo a través de varios personajes femeninos que reaccionan ante una misma situación límite, mostrando distintas formas de afrontar la culpa, el miedo, la responsabilidad y los afectos.
Con un planteamiento coral y un ritmo ágil, la función combina momentos de intensidad dramática con situaciones que rozan lo absurdo, invitando al público a reflexionar sobre los mecanismos de defensa que activamos cuando nos sentimos acorralados.
Es una obra no recomendada para menores de 12 años, tanto por la temática como por la intensidad de algunas de las situaciones que plantea. La cita es mañana sábado, con dos funciones: a las 6 y a las 8 y media y las entradas cuestan 10 euros.
Pueden encontrar más información sobre las actividades culturales y de ocio organizadas para estos días en la web del Ayuntamiento, www.santaeularia.com.