Primera piedra para el Parc Motor de sa Coma con una inversión de 5,7 millones
Tendrá una inversión de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

Este viernes se ha puesto la primera piedra / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza ha celebrado este viernes la colocación de la primera piedra del futuro Parc Motor de sa Coma, que tendrá una inversión de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El presidente Vicent Marí ha destacado que es una infraestructura “largamente reivindicada” por el mundo del motociclismo en la isla y que supondrá “un antes y un después" para la práctica de los deportes de motor "en condiciones de seguridad, orden y respeto ambiental”.
Ha añadido que el proyecto ha sido concebido con criterios de sostenibilidad, integración paisajística y convivencia con el entorno, destacando la ubicación a sa Coma como un ejemplo de transformación de un antiguo uso militar en una infraestructura “moderna y abierta a la ciudadanía”.
El circuito está diseñado en cota inferior, rodeado de taludes y pantallas acústicas. Tendrá una longitud total de 1.525 metros, una anchura de 6 metros y una recta de salida de 105 metros, con una zona de seguridad de 2 metros paralela al trazado.
También dispondrá de carril de boxes, paddock, zona de comisarios, vestuarios, baños, enfermería, parrilla de salida, instalaciones para el público, bar y zonas técnicas.




