SFM y trabajadores acuerdan una quincena de medidas de seguridad y se volverán a reunir la próxima semana
Los paros parciales siguen aplazados mientras continúen las negociaciones


Palma
Comité de empresa y Serveis Ferroviaris de Mallorca seguirán negociando el martes de la semana que viene, después de haber acordado una quincena de puntos que venían reclamando los trabajadores. Mientras duren las negociaciones, los paros parciales previstos en el transporte público siguen aplazados.
Los trabajadores y la gerencia de Serveis Ferroviaris de Mallorca han mantenido este viernes una segunda reunión para abordar las medidas de seguridad en la red ferroviaria.
Según el gerente de SFM, José Ramón Orta, ambas partes van por buen camino y ya se han alcanzado acuerdos en una quincena de los 48 puntos planteados por el comité de empresa. Destaca que muchas de las demandas ya están en proceso de implantación y que otras se resolverán con la puesta en marcha del sistema europeo de control ferroviario, el ERTMS, que permitirá elevar los estándares de seguridad por encima de lo que marca la normativa.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Ricardo Más, señala que las reuniones están sirviendo para constatar la falta de protocolos en el día a día, sobre todo tras el aumento de frecuencias. Insiste en que algunas cuestiones se estaban resolviendo hasta ahora con métodos caseros. Defiende además la necesidad de revisar algunos procedimientos y reforzar áreas como el mantenimiento y la circulación de los trenes.




