SER Deportivos Baleares
Fútbol

"Tebas dirá que los dirigentes no juegan... pero son situaciones que se podrían evitar"

Arrasate habla del apurado cierre de mercado con la jornada de Liga en la previa del Mallorca Sevilla

PALMA DE MALLORCA, 12/12/2025. - El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, durante una rueda de prensa este viernes, en la víspera del partido ante el Elche. EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA (EFE)

Palma

El equipo de Jagoba Arrasate cerrará la jornada 22 de liga recibiendo al Sevilla en Son Moix, con un horario, una clasificación y una sensación, poco apetecible, pero con todo ello, está obligado a ganar para sacar el cuello en una tabla en la que 3 puntos te pueden hacer mirar hacia el cielo y salir del infierno.

Para la ocasión el Mallorca recupera a Morlanes, a Lato y a Raíllo, tan solo cuenta con la baja de Kumbulla aunque Arrasate de Raíllo ha dicho lo siguiente:

"Con Raillo tenemos dudas, el ha hecho un gran esfuerzo por querer estar, tenía molestias y ha tenido que parar unos días, pero el está para ayudar, hasta última hora no decidiremos"

También ha añadido sobre el conjunto hispalense que:

"Es un equipo muy reconocible, con una propuesta muy clara de ir a por las cosas muy valientes, ha tenido una mala racha, pero cuando ha recuperado jugadores es un equipo más potente y creo que ha estado toda la temporada ahí, es un rival muy peligroso y tenemos que hacer las cosas bien".

Sobre el mercado de fichajes y la dirección deportiva:

"Estoy muy enchufado con el partido, mañana a las once y pico me enteraré de como ha terminado el mercado, confió en la dirección deportiva como he confiado desde el minuto uno y no es s momento de separar, es momento de unión, confianza en mis jugadores confianza en el público y mañana me podréis preguntar que me parece el mercado".

Por último, destaca el dardo a Tebas en cuanto se le ha preguntado sobre la cercanía del cierre de mercado de fichajes a un partido del Real Mallorca:

"Creo que es algo que se puede evitar, Tebas dirá que yo no juego y que los dirigentes pueden trabajar igual, pero es el último día de mercado y normalmente cuando hay un fichaje lo normal es que el director deportivo llame al entrenador y yo mañana no quiero que nadie me llame hasta las once y pico, son situaciones que se podrían evitar".