Cort aprueba los cambios necesarios para prohibir el alquiler turístico en pisos
La gerencia de Urbanismo ha dado luz verde, con el apoyo de todas las formaciones excepto la abstención de Vox, de la modificación del Plan General de 2023

Óscar Fidalgo, regidor de Urbanismo. EP

Palma
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado los cambios necesarios para prohibir la creación de nuevas plazas de alquiler turístico en viviendas. La gerencia de Urbanismo ha dado luz verde, con el apoyo de todas las formaciones excepto la abstención de Vox, de la modificación del Plan General de 2023. El plan contemplaba una previsión de crecimiento de 374 plazas.
El concejal de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha explicado que con esta modificación la ciudad no tendrá zonas grises ni excepciones para esta modalidad de alquiler. La capital balear mantendrá las 4.473 plazas actuales, una cifra que se podrá ir rebajando si no se renuevan las licencias año tras año. Fidalgo ha insistido en que la medida no es aislada y forma parte de una hoja de ruta para mejorar la calidad de la oferta turística de la ciudad.
Fidalgo ha censurado las críticas del PSIB-PSOE, que ayer ofreció una rueda de prensa en un piso turístico para denunciar la proliferación de este tipo de alquiler en Palma. Acusa al pacto de haber disparado las licencias de viviendas vacacionales durante la pasada legislatura. El concejal ha reconocido que los inspectores que se encargan de localizar los pisos de alquiler turístico ilegal pertenecen al cuerpo de inspectores del Consell de Mallorca.




