La acusación del caso 'La Vida Islados' pide que se investigue el patrimonio del presidente del Consell de Ibiza
Solicita que se abra pieza de responsabilidad civil y que Vicent Marí deposite una fianza de 90.000 euros
Imagen de la presentación en 2020 del video promocional 'La vida Islados' / Cadena SER
Ibiza
Además de la apertura de juicio oral contra el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, la acusación particular del caso ‘La Vida Islados’ - la campaña de promoción turística que hizo la institución durante la pandemia de covid en el año 2020- también solicita que se investigue el patrimonio de Marí y que se abra una pieza por responsabilidad civil.
Por esa razón, pide que se requiera al presidente insular un depósito de 90.000 euros para cubrir la responsabilidad civil y las costas en un plazo de 30 días que empezaría a contar desde la notificación del auto de apertura de juicio.
Así lo hace constar en el escrito que presentó ayer ante el Tribunal de Instancia, Sección de Instrucción número 4 de Ibiza en el que ,como ya les contamos ayer, pide para el presidente del Consell una condena de 6 años de prisión por cuatro delitos, una inhabilitación de cargo público por un período de 19 años y el pago de una multa de 500.000 euros.
Destino forzado para huir
La interventora del Consell, Marian Tur, que se querelló contra Marí por coacciones y acoso laboral también pide una indemnización de 80.000 euros. Son los gastos a los que tuvo que hacer frente destaca debido a las situaciones 'hostigamiento, humillaciones, vejaciones y maltrato’ que, según Tur sufrió desde que Vicent Marí asumió la presidencia del Consell Insular en 2019, ya tuvo que pedir otro destino fuera de la isla en una comisión de servicios en el Ayuntamiento de Ripollet para huir del presidente insular.
Ampliación informe forense
Además de pedir juicio oral contra Marí, el escrito planear una serie de pruebas documentales. Entre ellas que se amplíe el informe que hizo una médico forense sobre los días en los que Tur tuvo que estar de baja por las lesiones psíquicas que sufrió y si el padecimiento psicológico y psíquico le ha dejado secuelas con indicación de las mismas y el tratamiento que va a precisar.
También que se aporten las cuentas de la empresa Fuera de Escena SL, adjudicataria de la campaña promocional de los años 2019, 2020 y 2021 y la declaración de sus administradores.