Hora 14 Ibiza
Tribunales

La Justicia vuelve a dar la razón a los exconsellers de Gent per Formentera en el caso 'Ca ses Castellones'

Una nueva sentencia les absuelve y condena al empresario Leo Stober a pagar las costas judiciales

Vista aérea de Formentera / Cadena SER

Ibiza

La Justicia ha vuelto a dar la razón al expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y a los exconsellers de Gent per Formentera en el caso conocido como ‘Ca ses Castellones’.

Una nueva sentencia emitida el 29 de enero por la Audiencia Provincial de Palma, y que ahora puede ser recurrida, absuelve a Ferrer, Sonia Cardona, Bartomeu Escandell y Josep Mayans de los presuntos delitos y condena al demandante, el empresario Leo Stober, a asumir las costas judiciales.

El empresario, que ejercía como acusación particular a través de su sociedad mercantil Sunway S.L. pedía penas de prisión e inhabilitación para los políticos de Gent per Formentera también por la urbanización de los viales de Sant Ferran y es Pujols y les imputaba a dos de los acusados delitos de desobediencia, llegando a afirmar que la demolición de Ca ses Castellones nunca se había llevado a cabo.

La sentencia considera que no se ha justificado ningún gasto económico sufragado con dinero público y que, por tanto, no hubo malversación. También destaca que la acusación particular ha actuado con temeridad, sin formular una acusación concreta y sin presentar ninguna prueba.

En esta causa fueron citados como testigos de la acusación, además de los técnicos y peritos, José Manuel Alcaraz, del Partido Popular de Formentera y Javier Serra, del Grupo Independiente que, según Gent per Formentera, han demostrado su apoyo tácito al empresario, a pesar de que, recuerdan, el caso de Ca ses Castellones “es una herencia recibida del tripartido conservador que formaban PP, Guif y el Pref, que otorgaron una licencia controvertida en 2005”.