Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alfonso Díaz: "El modelo de LaLiga es sostenible, otras corren mucho riesgo"

El Ceo de negocios y el Director de Fútbol, Pablo Ortells, han hecho balance del mercado de invierno

Palma

El consejero delegado corporativo del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, calificó hoy el modelo económico de LaLiga como “sostenible”, defendió las limitaciones que tienen los clubes y criticó el modelo de otras competiciones, que “corren mucho riesgo con tantas pérdidas”.

“Nosotros, como liga, cambiamos el modelo hace 10 años hacia un mayor control económico. El modelo de LaLiga es sostenible y conservador, pero ayuda a tener clubes económicamente más fuertes, con una profesionalización mayor", aseguró.

"Nos hemos ido moviendo y, si otras ligas van a pérdidas y tienen accionistas que las aguanten, es un modelo de mucho riesgo que o sale muy bien o muy mal, además de inflacionista, porque se pagan cantidades verdaderamente altas por jugadores que no lo valen”, afirmó este miércoles en la rueda de prensa de valoración del mercado.

Respecto a la situación de Dani Rodríguez y su salida del club, el directivo prefirió evitar entrar en detalles sobre el conflicto entre el mediocentro y el entrenador, Jagoba Arrasate, que desembocó en la marcha del futbolista gallego al Leganés.

También intervino en la rueda de prensa el director de fútbol del club, Pablo Ortells, quien valoró la actuación del Mallorca en el mercado: “En este mercado teníamos una premisa clara: mantener jugadores. Tenemos una plantilla muy competitiva. Teníamos una necesidad en una posición concreta, han venido dos jugadores y estamos contentos”.

El responsable deportivo reiteró en varias ocasiones su confianza en “recuperar a futbolistas que no están dando su máximo nivel”, esquivando preguntas sobre si la plantilla se queda corta para alcanzar los objetivos con mayores garantías.

Uno de los factores con los que han tenido que lidiar es el límite salarial impuesto por LaLiga: “Cumplimos dentro de los límites. Nosotros solemos hacer la mayor inversión en verano y en invierno un pequeño remanente. Hemos gastado casi todo lo que tenemos”, aseguró.

La última incorporación ha sido la de Zito Luvombo, extremo angoleño del Cagliari cedido al Mallorca, un jugador al que Ortells define como alguien con “cualidades que no hay en la plantilla” y que aportará “desborde y potencia”.

En cuanto a las salidas, Ortells confirmó que solo han recibido ofertas formales por dos jugadores: Javier Llabrés y Omar Mascarell. Sobre este último admitió que “se sentarán a analizar su situación”, ya que finaliza contrato al término de la presente campaña.

Por otra parte, descartó haber buscado un refuerzo defensivo pese a los problemas en la zaga y los laterales, destacando que “confían en todos sus futbolistas”.

Otro de los temas abordados fue la tardanza de las operaciones en los últimos mercados: “Venimos de mercados complicados. No depende solo de uno, depende de otros también. Mientras el mercado esté abierto, puede darse en cualquier momento. No le doy mayor relevancia: habrá veces que se podrá hacer antes y otras después”, indicó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir