El Govern muestra su "enfado" por la "falta de diálogo" en el Plan Estatal de Vivienda
Baleares pide elevar los límites en los precios de las ayudas de alquiler, ya que las viviendas son más caras que en el resto de España


Palma
El Govern habla de chantaje, enfado, indignación y falta de diálogo en la aprobación del Plan Estatal de Vivienda. El conseller del ramo, José Luis Mateo, confía en que la futura norma pueda salir adelante durante este mes o el próximo. En cualquier caso, defiende el trabajo hecho desde el Govern en materia de vivienda y asegura que a lo largo de este año se irán viendo resultados.
Mateo no esconde su enfado por la elaboración del borrador del Plan Estatal de Vivienda porque dice que no ha sido debatido ni consensuado con las comunidades autónomas, teniendo en cuenta que se tratan de medidas muy importantes para la ciudadanía.
Desde el Govern esperan que una vez que se apruebe el texto se puedan sentar a negociar las comunidades autónomas para que Baleares pueda proponer sus medidas. Unas propuestas que pasan por elevar los límites en los precios de las ayudas de alquiler para Baleares, ya que los alquileres son más caros que en el resto de España.
Insiste en que no es la forma de gobernar y no entra a valorar ninguna de las propuestas que se incluyen, porque dice que no conoce el alcance final.
Sigue defendiendo los pasos realizados desde Baleares en materia de vivienda. Reconoce que el problema real en las Islas es una falta de oferta y que siguen trabajando para atajar la crisis habitacional.
No ha querido culpar las políticas en la pasada legislatura, defiende las actuales medidas de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y confía en que este nuevo año ya se comiencen a ver resultados.




