El PSOE de Sant Antoni propone construir viviendas sociales sin esperar al nuevo PGOU
Llevarán una propuesta al próximo pleno para agilizar obras mediante modificaciones puntuales en los terrenos

Antonio Lorenzo, PSOE, en una imagen de archivo

Ibiza
El grupo socialista del Ayuntamiento de Sant Antoni llevará al próximo pleno una propuesta para agilizar la construcción de viviendas de protección mediante modificaciones puntuales en los terrenos destinados a este fin, sin tener que esperar a la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
El portavoz socialista, Antonio Lorenzo, ha destacado que la crisis de vivienda que sufre el municipio es de una “gravedad extrema” y no puede esperar “varios años" a que se apruebe definitivamente el nuevo plan urbanístico.
El PGOU contempla zonas para 1.000 viviendas de protección oficial, para alcanzar en el municipio el 30 % vivienda social que establece la ley.
Lorenzo ha recordado que el equipo de gobierno del PP ya ha realizado modificaciones puntuales en otros terrenos para solucionar problemas particulares y ha dicho que “ahora toca hacer el mismo” para resolver la falta de vivienda asequible.
En la moción, los socialistas instan al Consistorio a realizar esta modificación puntual “lo antes posible” para dar una respuesta “más rápida” a la situación de emergencia habitacional que vive el municipio.
El grupo socialista ha pedido también el apoyo de todos los grupos municipales porque el problema de la vivienda “requiere la máxima unidad y consenso político”.




