Habtur cree que la limitación de entrada de coches a Mallorca beneficia a los hoteleros
Denuncia la patronal del alquiler turístico que sus clientes tendrán problemas para poder desplazarse a sus alojamientos


Palma
La patronal del alquiler turístico cree que el borrador de la ley que limitará la entrada de coches en Mallorca beneficiará al sector hotelero. Representantes de HABTUR se han reunido este miércoles con el titular de Movilidad del Consell de Mallorca para examinar la propuesta que pretende restringir la llegada de vehículos. Denuncia esta patronal que sus clientes tendrán problemas para poder desplazarse a sus alojamientos, sobre todo en el caso de fincas rústicas.
La gerente de HABTUR, María Gibert, afirma que examinarán el borrador, pero insiste en que algunas de las medidas incluidas pueden acabar beneficiando a la patronal hotelera. Señala que un hotel puede fletar un autobús para sus clientes y provocar que ese visitante no se mueva del recinto y no gaste en la oferta complementaria.
El departamento de Territorio y Movilidad continúa con las reuniones con los sectores implicados para dar a conocer el borrador. Fernando Rubio avanza además que la semana que viene viajará a Ibiza para conocer de primera mano el impacto que la regulación ha tenido en la isla.
Ibiza, que este verano ha aplicado por primera vez una norma que en Mallorca no estará lista para esta temporada alta. El PP tiene que lograr un acuerdo con el resto de formaciones del Consell para aprobar la iniciativa, que después se tiene que debatir en el Parlament. La semana que viene está previsto que los populares convoquen al resto de partidos para tratar de cerrar un acuerdo. Rubio espera también que todos los sectores implicados se sumen a la iniciativa.
El conseller ha incidido en la necesidad de conseguir un texto bien articulado que perdure durante años y se pueda aplicar con garantías en la isla.




