El PSOE dice que el Consell de Ibiza vive la "mayor crisis institucional" y el PP le acusa de prolongar "un bulo" con la acusación a Vicent Marí
Los socialistas vuelven a exigir la dimisión de Marí y el PP dice que la justicia "acabará poniendo las cosas en su sitio".

Votación del presupuesto de 2026 / Consell Ibiza

Ibiza
El Partido Socialista considera que el caso ‘La Vida Islados’ que puede sentar en el banquillo de los acusados al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí es la mayor crisis institucional que ha vivido la institución en su historia por su negativa a dimitir tal y como le reclaman los progresistas.
El Partido Popular responde que esta causa nació de "un bulo" que se quiere prolongar hasta las próximas elecciones, pero recalca que la Justicia "acabará poniendo las cosas en su sitio ya que el caso no tiene recorrido". Como ejemplo destaca que la Fiscalía no presentará escrito de acusación.
La portavoz de la FSE en la institución, Elena López ,ha vuelto a exigir la renuncia de Marí. Recalca que tendrá que enfrentarse a un juicio acusado de prevaricación y también de acoso laboral y coacciones a la interventora del Consell.
López dice que Marí "es el único político con responsabilidades de gobierno en todo el territorio español, que está acusado, que irá a juicio y que sigue en su cargo".
Sostiene que el hecho de que una persona acusada siga mandando en el Consell "es un problema mayúsculo para el funcionamiento y la imagen de la institución". La portavoz socialista ha insistido en que, pese a que será la Justicia quien determine la resolución en materia penal, el PSOE pide responsabilidades políticas "por el acoso hacia la máxima responsable económica de esta institución".
Por su parte la diputada autonómica, Pilar Costa ha criticado que Marí tenga el respaldo de la presidenta del Govern, Marga Prohens en un caso de corrupción.
Frente a las críticas el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, dice que el PSOE sigue en "la nada, el ruido y el fango" y tilda de "bufonada" la comparecencia este viernes de los responsables de la FSE a las puertas del Consell reclamando la dimisión de Marí.




