Unos cien mil turistas llegarán a Baleares hasta mayo con el programa del Imserso
Tras el parón de Navidad y enero, regresa tímidamente a Mallorca y se espera lo propio para Ibiza y Menorca en próximas semanas

Biel Aliño

Palma
Unas cien mil personas llegarán a Baleares mediante el programa del Imserso hasta final de primavera. Son, aproximadamente, las plazas licitadas para esta fecha en una temporada 25-26 que va llegando a su fin, unas cifras similares a las del año pasado.
Desde el sector de las actividades complementarias explican que Mallorca se llevará el grueso de las visitas, que ya están arrancando tras el parón navideño.
El presidente de la patronal ABACTUR, Rafael Durán, explica que Menorca e Ibiza tendrán que esperar algunas semanas para acoger de nuevo a los turistas del Imserso.
La distribución, considera, está muy condicionada este año por una pronta Semana Santa. Marzo y abril serán los meses que más viajeros del Imserso concentren, antes de dar paso a los turistas habituales de temporada. Serán fechas, dice, con una afluencia mayor de lo habitual al coincidir con los visitantes de Semana Santa.
En lo que al sector respecta, Durán señala que las actividades complementarias tienen una gran acogida en el visitante del Imserso, consume en estas fechas en las dos disponibles de Playa de Palma, el Palma Aquarium y el Museo de La Porcíuncula, además de recurrir a las habituales Coves del Drach o el Tren de Sóller. Sin embargo, admite que en los últimos años se ha reducido tanto la clientela como el gasto. Dinámica que no tiene pinta de cambiar.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




