3-2. Errores individuales condenan al Ibiza en Sevilla
El equipo ibicenco paga su falta de acierto en ataque ante el Betis B que aprovechó las lagunas defensivas celestes
Imagen del partido / Betis B
Ibiza
La UD Ibiza ha caído en Sevilla, ante un Betis B, el farolillo rojo hasta esta jornada, víctima de un error individual de bulto cuando mejor jugaba y había generado ocasiones para ponerse por delante y castigado tras el descanso por su fragilidad atrás y su falta de puntería.
Ni siquiera la diosa fortuna ha estado de su lado en jugadas clave que podrían haber cambiado el signo del encuentro , al menos el empate en la última acción del choque.
Al equipo celeste, al que no se le puede negar la entrega y las ganas de ganar se le sigue escapando el tren de los puestos punteros de la tabla, porque el fútbol se decide por los goles que marcas y por aprovechar los errores ajenos. Y este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el equipo celeste ha purgado su falta de tino arriba, y los regalos en su propia área.
Y eso que la UD jugó de forma excelente durante la primera media hora de partido, pero otra vez la falta de acierto en el remate y en el último pase impidió que su dominio y la superioridad sobre el césped se plasmara en el resultado.
Los visitantes, con un solo cambio en el once inicial en relación a la pasada jornada, José Albert en el lateral izquierdo, salieron decididos desde el pitido inicial, presionando muy arriba y abriendo el campo por las bandas.
Muy activo Mazeya por la derecha, al que le sobra velocidad y que es siempre vertical en sus acciones, pero al que le falta precisión y finura en la decisión final de sus jugadas. También Bebé era una amenaza por su banda poniendo centros al área o en acciones individuales, en una de ellas encarando por línea de fondo en una acción que acabó repeliendo el portero Manu González
Thèo Valls llevaba la manija en la zona ancha y el Betis B se defendía muy atras ante el empuje celeste, que tenía el control y daba la sensación de que el gol caería como fruta madura.
Dos cabezazos de Iago Indias y de Manu Pedre , un disparo cruzado de Unai Medina cuando tenía solo a Svensson mejor posicionado, una cabalgada de Mazeya con remate de zurda muy desviado, un centro de Bebé al que no llegó Svensson, y un robo de balón que acabó con otro centro del extremo de la UD abordado por un defensa bético cuando estaba para empujarla Fran Castillo explican el dominio ibicenco al que le faltaba precisión en los metros finales.
El Betis B solo había alertado en una jugada aislada que resolvió bien Ramón Juan en una jugada en la que sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser atendido.
Pero a la media hora llegó una acción desafortunada para los ibicencos, Manu Pedre quiso proteger un balón para que saliera por línea de fondo y casi sobre la linea, Masqué, el jugador determinante del choque como lateral ofensivo, fue más pillo y puso la pierna para robar la pelota y asistir a Reina que fusiló a un vendido y sorprendido Ramón Juan.
La jugada desgraciada para los intereses de la UD enchufó al conjunto andaluz y desconectó a los ibicencos, imprecisos y precipitados en sus acciones en lo que quedaba de primer tiempo.
El equipo andaluz creció y Reina falló un gol cantado en boca de gol, con toda la portería para él. En un desconcertado Ibiza, Unai Medina y Monju fueron amonestados por entradas a destiempo y hasta Ramón Juan estuvo impreciso en el lanzamiento de una falta que estuvo a punto de aprovechar Enmanuel.
El Ibiza agradeció el descanso y la segunda mitad fue un pim pam pum durante un cuarto de hora con ocasiones en las dos porterías y un juego alocado sin control ni pausa.
Nada más arrancar estuvo cerca del empate el Ibiza con una doble ocasión, primero con un disparo de Svensson que repelió el portero local y en la misma jugada el posterior remate de José Albert se topó con el palo. También en momentos determinantes dl encuentro ha faltado la fortuna.
El Betis B encontraba una autopista por la banda derecha de su ataque donde Masqué era una pesadilla. Morante estuvo cerca del segundo tanto andaluz y el Ibiza seguía desperdiciando ocasiones. Mazeya tras una jugada de Bebé disparó al lateral de la red y Svensson no controló un pase filtrado de Fran Castillo que lo dejaba solo ante el portero.
No había tregua, y en el cara o cruz otra vez golpeó el equipo andaluz en una jugada que retrató el mal repliegue ibicenco. De un saque de esquina favorable al Ibiza se pasó a una contra vertiginosa del Betis B como siempre por su flanco derecho con balón al espacio para Morante, que prolongó al incansable Masqué que dribló a Ramón Juan y centró a la cabeza de Borja Alonso para doblar la ventaja sevillana.
La respuesta del técnico de la UD fue sacar del campo a Mazeya y Svensson, voluntariosos, pero desacertados, y dar entrada Izan y a Davo.
No se rindió el Ibiza y dio un paso atrás el Betis B y fruto del empuje ibicenco recortó distancias tras otra acción de Bebé, que acabó con un remate de Izan desde la frontal otra vez al palo y el rechace le cayó a José Albert que golpeó fuerte con la zurda al fondo de la red.
Quedaba más de un cuarto de hora, se volcó el Ibiza que rozó el empate en un par de acciones, la más clara de nuevo la tuvo José Albert con un taconazo que se fue fuera en posición de nueve, tras un buen centro de Bebé.
Y en el domingo de los regalos otro error, esta vez en una pérdida en la medular, lo volvió a castigar Borja Alonso para plantarse solo ante Ramón Juan y le batió con una vaselina.
Otro golpe letal para el equipo ibicenco, que nunca tiró la toalla y volvió a apretar el marcador en el último segundo de partido en un lanzamiento de falta que cabeceó Unai Medina a la red tras una mala salida del portero del Betis B..
Tuvo incluso el empate el Ibiza, pero a Fran Castillo se le fue el disparo al lateral de la red. Se escaparon los puntos en un choque en el que todo fue cruz para los intereses celestes, demasiadas ocasiones falladas, demasiadas lagunas defensivas.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena.