Mallorca se fija en Ibiza para poner en marcha su propia limitación de vehículos
Han pedido colaboración institucional y diálogo empresarial para avanzar en la normativa
Un momento durante la reunión / CAIB
Ibiza
El Consell de Mallorca pide colaboración institucional para poder poner en macha limitaciones en la entrada de vehículos, fijándose en la normativa que ya entró en vigor en Ibiza el verano pasado.
El vicepresidente, Mariano Juan, recuerda que ha sido un proceso difícil, que ha costado más de 4 años poner en marcha, y que todavía queda pendiente que la Justicia se pronuncie sobre los recursos presentados por las empresas navieras y de rent a car y la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia.
Por su parte, el conseller de Movilidad del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, dice que ahora que cuentan con toda la información, seguirán reuniéndose con todos los sectores hasta elaborar un borrador, que después de aprobarse en pleno, tendrá que recibir el visto bueno del Parlament balear.
Representantes de la máxima institución insular mallorquina se han reunido con los del Consell de Ibiza para poner en valor los resultados obtenidos y la reducción en más de 32.000 vehículos que, según Juan, se ha logrado ya en el primer año de la normativa.
Ahora, dice el vicepresidente de la máxima institución insular ibicenca, se está trabajando en el acuerdo en torno a las cuotas que se aplicarán este año.