Santa Eulària y Sant Josep lideran la caída del precio del alquiler de la vivienda en enero
En la Villa del Río la bajada interanual fue del 19,8%
Panoràmica de Santa Eulària
Ibiza
Veremos en los próximos meses si se confirma este cambio de tendencia, pero dos municipios de la isla de Ibiza lideran la caída anual del precio del alquiler de una vivienda en Baleares. Son Santa Eulària, con un descenso de casi un 20% en enero y con una variación mensual a la baja del 8,9% y Sant Josep, donde el descenso interanual ha sido del 15,2%.
Datos que se recogen en el último índice inmobiliario Fotocasa en el que se destaca que Baleares ha arrancado el año con una caída del 0,6% en el precio de la vivienda en alquiler, situando su precio medio en los 18,57 euros el metro cuadrado.
Por debajo de la media balear
Con la bajada que ha experimentado la Villa del Río queda por debajo de la media balear, ya que el precio medio de alquiler en este municipio se ha situado en los 17,9 euros el metro cuadrado. Por su parte, en Sant Josep el precio medio de alquiler de un inmueble está en los 18,86 euros el metro cuadrado. No todos los municipios ibicencos tienen el mismo comportamiento. Vila ha registrado una subida anual del 3,9% hasta los 22,16 euros el metro cuadrado por el arrendamiento de una vivienda, aunque también se ha registrado un descenso del 5,1% en el último mes.
En Sant Antoni, el precio medio actual está en los 19,13 euros.
A las puertas de un cambio de tendencia
Desde Fotocasa destacan que se está a las puertas de un cambio de tendencia definitivo. Y es que tras años de subidas asfixiantes, el incremento interanual es prácticamente plano y se encadenan cuatro descensos mensuales desde principios de 2025.