"Quieren una Ibiza en blanco y negro". El PSOE arremete contra el PP por su rechazo a la regularización de inmigrantes
Dirigentes socialistas se reúnes con entidades y asociaciones de inmigrantes para explicar el proceso del que pueden beneficiarse más de 3.000 personas en la isla
Omar Lamín y Carmen Boned en una comparecencia en Ibiza / FSE
Ibiza
El proceso extraordinario de regularización de inmigrantes se ha convertido en otro elemento de bronca política entre el Partido Popular en las islas, que se opone de manera frontal, y el Partido Socialista que defiende la medida.
Este miércoles dirigentes del PSOE se reúnen con entidades que trabajan con migrantes y con asociaciones de inmigrantes para informar de esta regularización de la que se podrán beneficiar más de 3.000 personas en Ibiza.
Omar Lamín, diputado autonómico del PSOE, lamenta que el PP que durante el gobierno Aznar aprobó tres procesos de este tipo quiera ahora "recortar derechos a personas que ya viven y trabajan en las islas, pero que ahora necesitan papeles para poder cotizar a la Seguridad Social , aportar al bienestar y sobre todo para poder llevar adelante un proyecto vital con dignidad y salir de la precariedad".
Insta al Govern Prohens y al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí a que expliquen porque quieren negar estos derechos a estos ciudadanos y dice que solo puede explicarse "por su interés de competir y de seguir estando dentro de la cueva, y con las políticas racistas y de odio hacía el diferente".
Lamín va más allá y dice que el PP sigue queriendo "una sociedad en blanco y negro, en la que las personas que están contribuyendo deberían estar encerradas en sus casas sin derechos ni oportunidades".
Por su parte, Carmen Boned, concejala de la FSE en el Ayuntamiento de Ibiza, pide a las instituciones gobernadas por los populares, tanto el Govern como el Consell y los ayuntamientos de la isla de Ibiza que pongan las herramientas necesarias para ayudar a estas personas que necesitan ser regularizadas.