Iniciadas las obras para llevar agua desalada a Cala llonga
Beneficiará a 1.200 abonados en la zona

Imagen de las obras / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado las obras de conexión de abastecimiento entre la arteria de Roca Llisa y el pozo de captación de agua de Can Pere Mosson. Una actuación "estratégica", dicen desde el gobierno local, que permitirá llevar agua desalada a los aproximadamente 1.200 abonados de Cala Llonga y reducir de forma significativa el consumo de agua procedente de acuíferos.
Los trabajos tienen un coste de 822.000 euros, financiado con fondos de la ‘ecotasa’ y un plazo de ejecución de cinco meses.
El proyecto contempla la implantación de nuevas infraestructuras clave para mejorar la eficiencia y la capacidad del sistema.
Entre las principales actuaciones se incluye la instalación de un nuevo sistema de bombeo al inicio del ramal que conduce el agua hasta el depósito de mezcla; la construcción de un depósito de mezcla semienterrado, la sustitución de la bomba existente y; la implantación de un nuevo bombeo para impulsar el agua hasta el depósito de distribución de Cala Llonga. También la sustitución de la actual conducción de fibrocemento por una nueva tubería, entre otras mejoras técnicas. Se garantiza el suministro a la zona mientras duren las obras.
Desde el gobierno destacan que gracias a las obras hechas en los últimos años A pesar de la incorporación de redes privadas poco eficientes, el rendimiento de la red municipal ha aumentado en siete puntos porcentuales en los últimos cinco años, hasta situarse en el 72,8 % en 2024.




