Los hoteles pequeños contarán con una guía para simplificar la medición de cargas de trabajo
El 60 por ciento de los hoteles de Baleares ha completado el estudio de cargas; la mayoría de ellos, grandes establecimientos
Palma
Empujón para completar la medición de las cargas de trabajo de las camareras de piso. La mesa técnica ha acordado impulsar un protocolo para que los hoteles pequeños, de menos de 30 habitaciones, puedan tener mayores facilidades para medir las cargas. Y es que el 60% de los hoteles de Baleares han completado el estudio de cargas, la mayoría de ellos, grandes establecimientos.
La consellera de Trabajo, Catalina Cabrer, explica que se ha acordado con la patronal hotelera y los sindicatos la elaboración de una guía que facilite el proceso para los hoteles más pequeños, que son los que más dificultades estaban teniendo. Todos han coincidido en la necesidad de ofrecer facilidades, dado que la manera de medir las cargas es diferente según el tamaño del hotel.
Los sindicatos celebran el acuerdo, que permitirá avanzar para completar el estudio. José García Relucio, de UGT, y Ana Ordóñez, de Comisiones Obreras, explican que la medición en estos establecimientos se realizará a partir de la habitación que tenga una mayor complejidad. Celebran que esta guía permita a una parte importante de los establecimientos que quedaban completar el estudio de cargas.
La vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María José Aguiló, celebra la puesta en marcha de esta nueva herramienta. No hay un plazo concreto establecido para completar el estudio de las cargas, pero los participantes en la mesa técnica esperan que esta nueva guía sirva para alcanzar un porcentaje elevado.