Carlos Rodríguez, otro histórico de la sanidad pública pitiusa que se jubila
Tras 21 años ejerciendo en la Unidad Básica de Santa Getrudis cesa su actividad al cumplir 70 años
Carlos Rodríguez encabezando una protesta médica / Redacción
Ibiza
Carlos Rodríguez, portavoz del sindicato médico (SIMEBAL), en las Pitiusas, deja su cargo al dejar también su actividad en la sanidad pública en la que lleva trabajando más de cuatro décadas al llegar a la jubilación obligatoria al cumplir los 70 años.
Este viernes será su última jornada laboral en la Unidad Básica de Salud de Santa Gertrudis donde ha estado trabajando en los últimos 21 años Rodríguez " y he podido crear un vínculo muy estrecho con los vecinos del pueblo". Había pedido una prórroga, pero la administración no permite que pueda seguir desarrollando su actividad al llegar a esta edad.
Una situación similar a la que se vivió en la Unidad Básica de Salud de Sant Miquel, donde a pesar del movimiento impulsado por vecinos de la localidad tuvo que dejar su plaza en 2022, el doctor Toni Florit tras más de 30 años ejerciendo en la Unidad que ahora lleva su nombre.
Carlos Rodríguez ha estado desarrollando su profesión durante más de 20 años en el área de Urgencias del Hospital Can Misses, donde llegó a ser jefe de servicio y posteriormente pasó a la atención primaria.
Aunque se jubila de la sanidad pública, seguirá ejerciendo su actividad en un centro privado de la isla a partir del mes que viene “porque me veo con fuerzas y quiero seguir en el ámbito asistencial”.
Asimismo, aunque deja la portavocía de Simebal, que ejercerá a partir de ahora, David Fernández, mantiene su candidatura para seguir al frente del Colegio de Médicos en las Pitiusas.