Costa sobre las políticas del Gobierno para evitar subidas del alquiler: "Valoramos mejor los incentivos que las políticas intervencionistas"
El Govern espera que su medida pueda estar en marcha a principios del mes de abril una vez aprobada en el Parlament

PALMA DE MALLORCA, 10/07/2023.- El conseller de Economía, Hacienda e Innovación y vicepresidente, Antoni Costa, ofrece una rueda de prensa tras el acto de toma de posesión de los nuevos Consellers, este lunes en el Consolat de Mar, en Palma de Mallorca. EFE/ Miquel A. Borràs / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

Palma
El Govern defiende los incentivos mediante las bajadas de impuestos para lograr un freno a las subidas de los alquileres frente a las penalizaciones para desincentivarlas. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, ha valorado este viernes la medida que sopesa el Gobierno de Pedro Sánchez de penalizar en el IRPF a los caseros que suban el precio del alquiler.
Costa defiende la necesidad de incentivar frente a las políticas basadas en las penalizaciones. Ha rechazado lo que considera "un intervencionismo" y ha abogado por bajadas de impuestos.
El portavoz ha defendido la intención del Govern de beneficiar en la declaración de la renta a los caseros que no suban el precio del alquiler. Una medida que permitiría cerrarse en alrededor de 2.000 euros por contribuyente y entorno a los 600 y 800 euros por inmueble.
Espera que pueda estar en marcha a principios del mes de abril una vez aprobada en el Parlament. Los caseros se verían beneficiados en la campaña de la renta del año 2027.




