Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

2-0. La UD Ibiza atropella al líder en su mejor partido de la temporada

El portero del Sabadell, Fuoli, salvó a su equipo de la goleada

Izan celebrando su primer gol con el Ibiza / UD IBIZA

Izan celebrando su primer gol con el Ibiza

Ibiza

La UD Ibiza ha jugado un partidazo este domingo en Can Misses. Con brillo individual, pero sobre todo con un bloque donde todas las piezas funcionaban, ha podido golear al líder de la categoría, Sabadell, pero se ha tenido que conformar con un triunfo corto, porque no ha acertado con el estoque. Solo en los últimos 20 minutos de partido, el líder ha podido sacar la cabeza del agobio al que se ha visto sometido y ha pisado algo más el área ibicenca.

Esta vez la versión Jekyll del equipo celeste Ibiza no se transformó en Hyde y durante la mayor parte del encuentro, pero sobre en una extraordinaria primera parte, ha tenido noqueado a un rival que solo achicaba agua. Incapaz de aguantar el ritmo, el dinamismo, la movilidad , la presión asfixiante de los jugadores con camiseta celeste, superiores en todas las facetas del juego, que encontraban múltiples vías para generar ocasiones, eran mejores en los duelos individuales y atacaban en oleadas.

El técnico local, Miguel Álvarez movió mucho el árbol de inicio, Arnau Solà en el costado zurdo, Izan en el extremo derecho, Davo de nueve fueron las novedades de salida en relación a la pasada jornada. Todos agradecieron la titularidad rindiendo a gran nivel

Frente a ese aluvión, sobre todo en el primer tiempo, el Sabadell se encomendó a su portero Fuoli con cinco paradas providenciales en 45 minutos. Salvó a su equipo nada más comenzar el choque en un disparo de Izan que se había plantado solo en el área arlequinada. Se hizo grande también en un mano a mano con Davo y en un cabezazo a bocajarro del nueve ibicenco. Y estuvo providencial en un lanzamiento de falta y en otro disparo de José Albert. El lateral celeste, más avanzado, ha podido hacer un golazo de escándalo en el primer tiempo con otro zapatazo desde la frontal que rozó el larguero.

Frente a ese caudal ofensivo local, al control del partido local, los visitantes mostraron poco o nada en campo rival, un par de centros al área , algún destello de Ton Ripoll por banda derecha y poco más.

El Sabadell se fue al descanso dando las gracias por el empate a cero, porque si el fútbol fuera un deporte justo, el choque hubiera quedado resuelto en la primera parte.

En la reanudación más de lo mismo, pero esta vez con el premio del gol a los cinco minutos de la segunda parte. Tras un saque de banda, Iago Indias, uno de los mejores de su equipo cada semana en la posición de pivote, filtró un pase a Izan que definió bien ante Fuoli, para poner a los suyos por delante y hacía estallar Can Misses, con una afición cansada de decir uy en lugar de cantar gol.

Con ventaja en el marcador, los celestes tuvieron la sentencia en un jugada de Fran Catillo, que tras una pugna con un defensa del Sabadell y en posición algo esquinada volvió a toparse con el portero rival.

Pasaban los minutos, el Sabadell iba refrescando el equipo con futbolistas de ataque y el Ibiza empezaba a acusar el tremendo desgaste físico que había realizado. Por primera vez la UD no era la dueña absoluta de la pelota y el conjunto arlequinado empezó a merodear el área de Ramón Juan.

El Sabadell quería hacer el campo grande abriendo juego por las bandas y poniendo centros que conjuraba la zaga local. Fueron algunos minutos en los que tocó sufrir, pero en los que tampoco hubo remates claros que obligaran a Ramón Juan a conjurar el peligro.

Los visitantes pidieron una pena máxima que tras la revisión quedó en nada y Álvarez buscó piernas frescas y algo de más control de pelota metiendo en el campo de una tacada a Svensson, Mazeya y Del Olmo.

Después se retiraba lesionado el central Monju y entraba en el campo Kembo.

En la recta final, llegó el segundo gol local tras un jugadón de Mazeya con un disparo que se estrelló en el larguero. El rechace lo recogió Svensson, pero se topo una vez más con Fuoli, el segundo rechace lo aprovecho Fran Castillo para marcar a puerta vacía y establecer el resultado definitivo.

Un gol que daba tranquilidad para los minutos de prolongación para saborear un triunfo que demuestra el potencial de un equipo que hizo 16 disparos en el choque, 11 de ellos a puerta y que por momentos bailó a un señor equipo, que solo puso asumir su inferioridad. Jugando así, esta UD es capaz de todo, pero debe hacerlo cada semana y no solo ante los grandes de la categoría.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir