Un hombre agrede y deja en estado crítico a su expareja en Ibiza
El agresor ha sido detenido por la Guardia Civil

Imagen de archivo de un vehículo y una agente de la Guardia Civil / Cadena SER

Ibiza
Una mujer ha resultado herida de gravedad a manos de su expareja, un hombre sobre el que ya pesaba una orden de alejamiento. Ha ocurrido este domingo en la localidad de Sant Antoni.
Es una joven de 31 años, de nacionalidad española, que ha ingresado en la UCI del Hospital Can Misses en estado crítico, pasadas las 11 de la mañana, con un traumatismo craneal grave, y posteriormente se ha decidido su traslado a la Policlínica del Rosario, según han confirmado fuentes del centro hospitalario, para ser atendida por los profesionales del servicio de Neurocirugía.
Según han confirmado desde el IbDona, estaba con su hermana en casa de la madre de ambas, ubicada en la zona de Can Tomàs, cuando el hombre acudió a la vivienda y comenzó a agredirla. Su hermana, de 27 años y su madre, de 56, que trataron de mediar en la pelea, también resultaron heridas con traumatismo y rasguños y tuvieron que ser atendidas en el centro hospitalario, donde recibieron el alta horas después.
Según ha informado la Guardia Civil, la supuesta agresión machista ha ocurrido este domingo en la Villa de Portmany y el agresor ha sido detenido por los agentes de la Benemérita en el lugar de los hechos.
Atención a víctimas
Las víctimas de violencia machista pueden pedir ayuda todos los días y durante las 24 horas en el teléfono 016 o, en Baleares, en el habilitado por el IbDona, el 900178989. Ante una emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).




