Sant Joan estrena su nueva 'deixalleria' para la gestión de residuos
Estará operativa de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los domingos de 9 a 5 ininterrumpidamente
Imagen de las nuevas instalaciones / Ayuntamiento de Sant Joan
Ibiza
La nueva deixalleria de Sant Joan ya está en funcionamiento para que vecinos y empresas del municipio dispongan de un punto estable para depositar residuos que no deben acabar en los contenedores habituales, impulsando la reutilización, el reciclaje y la correcta gestión de materiales especiales y voluminosos.
La nueva instalación, financiada íntegramente por el Consell de Ibiza, ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros, para “dar respuesta a una demanda histórica del municipio”, como ha destacado la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, que “permite gestionar residuos especiales, con horarios amplios y atención especializada”.
La instalación abrirá de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, de 9 a 2 y de 3 a 7, y los sábados, de forma ininterrumpida, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Permanecerá cerrada los domingos.
Ya se pueden depositar allí vidrio, envases ligeros, papel y cartón, ropa y calzado, además de electrodomésticos y aparatos electrónicos, también de grandes dimensiones, material informático y eléctrico, además de residuos especiales como aceites, fluorescentes, ácidos, aerosoles, pilas, baterías, pinturas y disolventes, fitosanitarios, bengalas, neumáticos o bombonas de gas.
También se pueden depositar chatarra, restos de poda, escombros o colchones, pero no se admitirán residuos como medicamentos, estiércol, residuos sanitarios o embarcaciones.




