Vivienda asegura que la urbanización de Ca n'Escandell acabará antes de marzo de 2027
La ministra ha adelantado que se va a ceder al ayuntamiento la gestión de la parcela restante
La ministra de Vivienda y el senador Juanjo Ferrer / Ibiza y Formentera al Senado
Ibiza
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha asegurado que las obras de urbanización en el barrio de Ca n'Escandell, donde se van a levantar más de 500 viviendas públicas, siguen su curso "con normalidad" y está previsto que acaben el primer trimestre de 2027.
En respuesta en el Pleno del Senado a una pregunta del representante de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, la ministra ha recordado que Casa 47 -la nueva Entidad Estatal de Vivienda y Suelo- edificará y gestionará directamente 362 de las 532 viviendas de este proyecto con una inversión total de 100 millones de euros.
Ha añadido que "tan pronto" se terminen esas obras, se licitara la edificación. Se ha previsto conciliar el proceso de urbanización con las obras de construcción, para que "cuanto antes" se puedan poner esos pisos a disposición del parque de vivienda asequible.
Además, ha adelantado que se va a ceder al ayuntamiento la gestión de la parcela restante, "siempre y cuando sea para poner en marcha el proyecto ganador de los arquitectos que ganaron el proyecto Europan y se garantice la protección permanente de las viviendas".
El senador Ferrer ha aprovechado para criticar que bajo los mandatos del PP la construcción de vivienda pública protegida ha sido "inexistente" y sin embargo "ahora pretenden adjudicarse los méritos".
Ha dicho también que desde que el PP asumió la mayoría de los gobiernos autonómicos la vivienda se ha convertido en el principal problema y ha lamentado que el partido en el Consell “no tenga más propuestas en esta materia que la reprobación de la ministra”.




