Comienza a trabajar un inspector turístico en Formentera
Se encargará de iniciar y tramitar expedientes sancionadores en caso de detectar infraccionesd

Imagen de la zona turística de Es Pujols / Cadena SER

Ibiza
Tras un proceso lleno de complicaciones con concursos que quedaban desiertos. El nuevo inspector de Turismo de Formentera ha tomado posesión de su cargo .
De esta manera, destacan desde el gobierno insular, se refuerza el servicio con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y seguir avanzando en la protección del modelo turístico de la isla.
Entre sus responsabilidades destacan la inspección y control de establecimientos turísticos así como la detección y persecución de actividades turísticas sin licencia, especialmente en materia de viviendas de uso turístico no registradas o alquileres vacacionales ilegales.
Asimismo, se encarga de iniciar y tramitar expedientes sancionadores en caso de infracciones, garantizar el respeto a los derechos de los usuarios y contribuir a preservar la calidad de los servicios y la imagen turística de Formentera.
El presidente del Consell, Óscar Portas, ha destacado que reforzar la inspección es un paso necesario para asegurar una competencia leal entre empresas, proteger a los establecimientos que cumplen la normativa y defender la reputación de la isla como destino responsable y de calidad.
La contratación de un inspector turístico ha estado llena de contratiempos. En septiembre de 2025 se tuvieron que publicar en el BOIB, por segunda vez y después de la renuncia de todos los candidatos resultantes de una primera convocatoria, las bases del concurso de méritos para la creación de una bolsa de inspectores e inspectoras de Turismo, con el objetivo de cubrir, con carácter interino o temporal estas plazas.




