Directores de secundaria: 'Nos sentimos desamparados por la conselleria, el 90% de casos denunciados ante Inspección quedan en nada'
La semana que viene está prevista una reunión con Educación y pondrán esta indefensión sobre la mesa

Joan Ramon Xamena: 'Nos sentimos desamparados por la conselleria, el 90% de casos denunciados ante Inspección quedan en nada'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Los directores reconocen sentirse desamparados por la conselleria de Educación cuando en sus centros hay profesores con actitudes "no del todo correctas" con alumnos y el resto del profesorado. Reclaman la puesta en marcha de protocolos ante esos casos. Denuncian que cuando caen en manos de Inspección Educativa, en más del 90% de las ocasiones quedan en nada con el consiguiente perjuicio para alumnos y claustro educativo.
La denuncia sobre la inacción de la conselleria de Educación sobre el orientador educativo del IES CTEIB no es ni mucho menos la única cuando un docente es denunciado por mal proceder en las aulas. La asociación de directores de secundaria reconoce que son varios los profesores con antecedentes similares, ya conocidos por las diferentes direcciones y que van botando de centro en centro. El presidente de esta entidad, Joan Ramon Xamena, explica que el procedimiento que le queda al equipo directivo cuando estas actuaciones se repiten es un requerimiento al que suelen llegar más detrás y tener el apoyo de las familias para un mayor recorrido.
Más información
Se abre en ocasiones, un proceso contra el docente que puede llegar a los casi 2 años, con el consiguiente malestar entre alumnos y claustro con el profesor en cuestión. Un proceso, que en la mayor parte de las ocasiones cae en saco roto, papel mojado, de hecho, poner en marcha un requerimiento "les puede ir en contra".
Insiste en que hay que recordar que trabajan con niños, jóvenes y familias por lo que la semana que viene prevista una reunión con Educación pondrán esta indefensión sobre la mesa para pedir la puesta en marcha de protocolos cuando haya problemas con determinados docentes.




