El arreglo del coche oficial de Prohens que su chófer estrelló costaba 23.060 euros
El Govern decidió descartar la reparación y el vehículo fue declarado siniestro tras un accidente sin heridos cerca del aeropuerto de Palma

CAIB

Palma
El arreglo del coche oficial de la presidenta Prohens que su chófer estrelló superaba los 23.000 euros. El Govern decidió descartar la reparación y el vehículo fue declarado siniestro después de que su chófer lo estrellara en un accidente sin heridos cerca del aeropuerto de Palma.
El arreglo de las piezas dañadas ascendía a más de 16.000 euros, según el presupuesto que el taller entregó al Ejecutivo balear. Las horas de trabajo superaban los 1.300 euros y los trabajos de pintura los 1.000. Finalmente, el automóvil fue declarado siniestro y no se reparó.
El juzgado de instrucción número 3 de Palma investiga a la mano derecha de la presidenta, su jefe de gabinete Alejandro Jurado, por un presunto delito de prevaricación por enchufar a un familiar como conductor principal del vehículo oficial de Prohens.
El caso arrancó tras una querella presentada por un funcionario con 33 años de carrera en la administración autonómica en la que acusaba a Jurado de manipular un proceso selectivo de forma injusta para colocar a un familiar sin experiencia alguna como chófer de la máxima autoridad de las islas.
Jurado tendrá que declarar como investigado el próximo 26 de mayo después. El asesor ha renunciado finalmente a la defnesa por parte de los servicios de la Abogacía de la Comunidad Autónoma y ha contratado al abogado penalista Jaime Campaner.
En la causa también está siendo investigado el familiar de Jurado, que entró a trabajar como chófer de la presidenta Prohens sin experiencia alguna como conductor. El accidente con el vehículo oficial se produjo el 14 de mayo de 2024, cerca del aeropuerto de Palma tras haber prestado un servicio para la presidenta. En el mismo no se vio implicado ningún otro vehículo.




