Empieza el Ramadán para más de 25.000 musulmanes residentes en Ibiza
Una festividad "amarga" con nuevas movilizaciones contra el genocidio israelí en Gaza

Un Ramadán "amargo" con nuevas protestas en Ibiza contra el genocidio israelí en Gaza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Este miércoles ha empezado el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, así que la amplia comunidad que profesa la religión islámica en las Pitiusas, más de 25.000 personas, está ya inmersa en su mes de ayuno, sin comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales desde el amanecer y hasta la puesta de sol.
Son personas procedentes de Marruecos, Argelia, Túnez, Senegal o Mali, a las que se suman también quienes son ya ibicencos por nacimiento y españoles que se han convertido al Islam.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Empieza el Ramadán para mas de 25.000 musulmanes residentes en Ibiza
Un Ramadán que se prolongará hasta el día 19 de marzo y que se vive con regusto amargo por los ataques que continúa lanzando Israel sobre la población palestina.
Dice el portavoz de la Plataforma Eivissa Amb Palestina, Chakir Buassel, que en los próximos días convocarán nuevas acciones de protesta y movilizaciones contra la masacre israelí en la zona.
Buassel no cree que la llamada ‘Junta de Paz’ internacional que se ha puesto en marcha para tratar de solucionar el conflicto vaya a dar resultados y pide que no se rebaje la presión social internacional sobre el Gobierno de Israel y la comunidad internacional.
El mes sagrado del Islam finalizará el próximo día 19 de marzo con la fiesta del Aid el Fitr.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




