El busca de familias de Ibiza y Formentera para participar en el programa 'Vacances en Pau'
El año pasado solo llegaron a las Pitiusas cuatro niños de los campamentos de saharauis de Tinduf

El busca de familias de Ibiza y Formentera para participar en el programa 'Vacances en Pau'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui busca familias de acogida en Ibiza y Formentera para participar en su campaña ‘Vacances en Pau’, que cada año permite a decenas de niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, pasar unas vacaciones en la isla durante los meses de julio y agosto, cuando las temperaturas son más extremas en el desierto, llegando a los 50 grados.
La portavoz de la asociación, Lidia Serrano, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que el programa ha ido a la baja en los últimos años. En 2024 solo llegaron 3 niños a Ibiza y uno a Formentera, por la falta de familias interesadas en acogerles. Dice que es normal en lugares como Ibiza, donde son los meses de más actividad laboral, pero hace un llamamiento para contar con más hogares de acogida.
Las familias interesadas en participar en el programa ‘Vacances en Pau’ y acoger a niños y niñas de entre 8 y 12 años que serán sometidos a revisiones médicas durante su estancia en la isla, pueden formalizar su solicitud a través del correo electrónico vacancesenpau@gmail.com o en el teléfono 971.72.88.39.
Este año, el plazo finaliza en el mes de marzo porque, según explica Serrano, hay que agilizar los trámites para que no se repita lo ocurrido el año pasado, cuando hubo complicaciones para conseguir los pasaportes de los niños para que pudieran viajar y hubo que retrasar todo el programa.




