Trabajadores del sector aéreo en Baleares denuncian agresiones de los pasajeros
UGT reclama más seguridad en los aeropuertos y lanza una campaña de concienciación para los viajeros


Palma
Los trabajadores del sector aéreo en Baleares denuncian un aumento de las agresiones y la presión laboral en los aeropuertos. El sindicato UGT asegura que muchos empleados acuden ya con miedo a su puesto de trabajo debido a insultos, amenazas e incluso agresiones físicas por parte de algunos pasajeros.
El secretario del sector aéreo de UGT en las Islas, José Antonio Negreira, señala que la presión de las compañías para cobrar el equipaje convierte a los trabajadores en la cara visible del conflicto, pese a que solo cumplen normas impuestas por las aerolíneas.
Desde el sindicato reclaman más medidas de protección y seguridad en los aeropuertos gestionados por Aena, especialmente en plena temporada turística en el archipiélago.


Hemos hablado con Cristina, una trabajadora del aeropuerto de Palma, que cuenta un episodio vivido durante su embarazo cuando se tuvo que enfrentar a un pasajero. Su vuelo tenía overbooking y no tenía asiento asignado. Según explica, el hombre reaccionó de forma agresiva, golpeó el mostrador y la situación le provocó una fuerte crisis de ansiedad que derivó en una baja médica y en un embarazo de riesgo, con el nacimiento prematuro de su hija.
La campaña de UGT se extiende también a los aeropuertos de Ibiza y Menorca. Los trabajadores reparten panfletos informativos en seis idiomas donde los trabajadores piden que se tenga en cuenta el riesgo que asumen cada día.




