El hombre ingresado en la UCI por inhalación de humo en un incendio en Ibiza coge el alta voluntaria
Iba a pasar de la UCI a planta, pero ha preferido volver a su domicilio

Hospital Can Misses / CADENA SER

Ibiza
El hombre de 52 años de nacionalidad española que ingresó al mediodía de este miércoles en la UCI del Hospital Can Misses en estado crítico por inhalación de humo en el incendio en una vivienda en Vila, ha pedido el alta voluntaria para volver a su domicilio.
En un primer momento, los profesionales sanitarios decidieron su traslado desde la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación en planta, pero él mismo solicitó regresar a su casa, según han informado desde el Área de Salud de las Pitiusas.
EL hombre había resultado herido grave por inhalación de humo en el incendio registrado este miércoles, poco antes del mediodía, en un inmueble ubicado en el número 5 de la Plaza Enrique Fajarnés Tur de Vila.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza explicaron que se produjo un cortocircuito en una de las habitaciones. En la misma sala había prendas de ropa lo que provocaron que el fuego se propagara con rapidez
Fueron vecinos de la zona los que en un primer momento se hencargaron de extinguir las llamas hasta la intervención de los bomberos. En pocos minutos se pudo controlar el fuego.
La Policía Local de Ibiza desalojó todo el edificio de manera preventiva y estableció un perímetro de seguridad en la zona hasta que los vecinos pudieron volver a sus casas tras lo ocurrido.
En el operativo de extinción participaron los bomberos, agentes de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional.




