La huelga de médicos se salda con 1.461 consultas, 104 operaciones y 1.154 pruebas suspendidas
El quinto y último día de huelga de esta primera tanda la han secundado el 77% de médicos del hospital y casi el 50% de Primaria

Imagen de la protesta de este jueves frente al Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza
Quinto y último día huelga de médicos en esta primera tanda de movilizaciones convocadas en todo el país en contra del nuevo Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad, a la que se han sumado, según las cifras del Sindicato Médico, el 77% de personal hospitalario y casi el 50% de los trabajadores de Atención Primaria.
El balance de la actividad asistencial que se ha visto afectada por estos cinco días de paros se salda con la suspensión de un total de 1.461visitas en Atención Primaria, 104 operaciones y 1.154 pruebas.
Recuerdan desde el Sindicato que, además de un Estatuto propio, los facultativos reclaman que no se prohíba a los profesionales con responsabilidades de gestión trabajar también en la sanidad privada, para no dificultar las contrataciones y que se equiparen las condiciones de jubilación a la del resto del personal sanitario.
Los médicos continuarán su lucha con otra semana de huelga en el mes de marzo, que se convocará en todo el territorio nacional.
Indignación del personal de ambulancias con el Govern
El de los médicos no es el único conflicto laboral en el ámbito sanitario. El personal sanitario de ambulancias de la Gestión Sanitaria y asistencial de Baleares (GSAIB) en Ibiza y Formentera ha denunciado que el Govern balear haya incumplido su compromiso de reconocer sus puestos como de difícil cobertura.
Se trata de un compromiso que se hizo hace un año y medio y que generaría un incremento anual de 2.352 euros por trabajador, han informado los trabajadores en un comunicado.
La medida afectaría a 101 Técnicos de Emergencias Sanitarias y contemplaba incentivos como valoración adicional en procedimientos de selección y prioridad en acciones formativas.
El responsable de USAE en GSAIB Ibiza, José Manuel Maroto, ha calificado de "agravio comparativo" la falta de cumplimiento del pacto, subrayando que el objetivo era estabilizar la plantilla y reducir la precariedad laboral.
Los profesionales han reclamado a través del escrito que la promesa se materialice de manera "inmediata", considerando que su dedicación y el coste de vida en las islas justifican el reconocimiento de estos puestos.




