Vera, a las familias del IES CTEIB: "Hay una información reservada abierta, cuando se cierre atenderemos las medidas que proponga el instructor"
Antoni Vera afirma que pronto se conocerán las conclusiones de estos expedientes e insiste en que la Conselleria no ha permanecido en inactiva sobre el asunto


Palma
La Conselleria de Educación insiste en que Inspección Educativa tiene abiertas dos informaciones reservadas sobre la actuación del orientador del IES CTEIB tras las denuncias de familias y docentes. Antoni Vera afirma que pronto se conocerán las conclusiones de estos expedientes e insiste en que la Conselleria no ha permanecido en inactiva sobre el asunto.
Todo a pesar de que tanto las familias como varios docentes aseguran que no han recibido respuesta de la Inspección Educativa a sus denuncias internas. Al menos cinco docentes han denunciado al orientador ante inspección por malas formas, insultos y dejación de funciones mientras que las familias han protestado por su negativa a abrir protocolos para menores diagnosticados con condiciones como la dislexia.
Más información
- Educación protege al orientador del IES CTEIB con varias denuncias por insultos y dejación de funciones
- Varias familias y la AMIPA denunciaron al orientador del IES CTEIB por desatención y rechazo de informes clínicos
- Directores de secundaria: 'Nos sentimos desamparados por la conselleria, el 90% de casos denunciados ante Inspección quedan en nada'
- Xavier Ferriol, presidente de FAPA: "La conselleria se ha acostumbrado a no contestar, silencio administrativo y que pase el tiempo"
Vera lanza un mensaje a las familias de los menores insistiendo en que cuando la información reservada se resuelva, la conselleria atenderá las medidas cautelares que proponga el instructor "si las propone".
El conseller también rechaza las manifestaciones realizadas desde la Asociación de Directores de Secundaria, cuyo presidente afirmó en una entrevista en la Ser que se sentían "desamparados" por la Conselleria y la Inspección Educativa cuando trasladaban los problemas de los centros. Vera ha incidido en que siempre se actúa en todos los casos mediante informaciones reservadas. El conseller también ha negado que la Conselleria se ampare en el silencio administrativo para evitar dar un respuesta a las familias.




