El Parador de Ibiza abre sus puertas "21 años y nueve meses después"
El ministro de Turismo y la Secretaria de Estado estarán en el acto inaugural de este lunes

Imagen del parador de Ibiza / Paradores Ibiza

Ibiza
“21 años y nueve meses”, es el tiempo exacto que Ibiza espera a ver hecho realidad el proyecto del primer Parador de Baleares. Tiempo del que lleva bien la cuenta Toni Costa, el que fuera presidente y consejero delegado de la entidad cuando comenzó a impulsarse el proyecto.
El primer intento lo hizo Enrique Mayans como alcalde de la ciudad en 1989, pero una moción de censura lo dejó estancado hasta que en 2004, con Xicu Tarrés en la alcaldía y Lurdes Costa como concejal de Cultura, el proyecto tomó impulso.
Toni Costa recuerda que en aquel momento se le ofreció el cargo. Condicionó su decisión a que el proyecto del Parador de Ibiza avanzara y en aquel mismo momento el Ministerio de Turismo asumió el compromiso y anunció que sería una realidad.
Las obras, que sufrieron múltiples paralizaciones y retrasos por hallazgos arqueológicos, se iniciaron formalmente en 2008. Se paralizaron por los hallazgos en 2012 y no se retomaron hasta 2019.
Finalmente este lunes será el acto inaugural, al que está previsto que acudan el ministro de Turismo, Jordi Hereu, la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez y la presienta de Paradores, Raquel Sánchez, entre otras autoridades.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




