Directo Sin sorpresas en el once de Arbeloa ante el Benfica: sigue la previa del partido de Champions del Real Madrid

Hora 14 Ibiza
Sociedad

Jucil denuncia que Ibiza pierde 22 agentes con el último concurso de traslados

El sindicato detalla que han pedido el traslado 27 compañeros y solo llegarán cinco, de los que cuatro se irán en un año

Agentes de la Guardia Civil / Guardia Civil

Ibiza

La Asociación Profesional de Guardia Civiles, Jucil, denuncia que Ibiza y Formentera han perdido 22 agentes de la Benemérita, tras la resolución de las 165 vacantes ofertadas en Baleares en noviembre en el último concurso.

El secretario de organización del sindicato en Baleares, Tomás Quesada, detalla que han pedido el traslado hasta 27 compañeros, pero solo llegarán 5 nuevos, con lo que el balance es negativo, y además, cuatro de ellos son traslados forzosos que pedirán el traslado en un año.

En Formentera no pierden efectivos, se va uno, pero llega otro, aunque arrastran desde hace más de un año las carencias. El catálogo de 19 agentes se amplio con 26 más, pero ninguna de esas plazas se ha cubierto, así que no llegan a una veintena, cuando deberían ser 45.

Quesada explica que la peor parte está en las unidades de Seguridad Ciudadana, sobre todo en Sant Josep y Sant Antoni, que son las que más agentes pierden. Preocupan tambien las especialidades como Atestados, donde no se logra cubrir las vacantes; Fiscal, tras la marcha de uno de los agentes del Aeropuerto; los GEAS y la Unidad Canina, todas con una vacante sin cubrir.

Desde el Jucil advierten de un "escenario crítico" de cara a los próximos meses si no se adoptan medidas urgentes. Creen que la "fuga" de agentes se debe al elevado coste de la vida, especialmente la vivienda, por lo que piden que se actualice el plus de insularidad.

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la...