Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El sector turístico pitiuso confía en estabilizar la cifra de turistas alemanes esta temporada

Arranca la ITB de Berlín que ofrecerá datos más concretos sobre la evolución de las reservas

La feria alemana abre sus puertas este martes

La feria alemana abre sus puertas este martes

La feria alemana abre sus puertas este martes

Ibiza

Este martes se inaugura en Berlín la ITB, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y a la que asiste como cada año la comitiva ibicenca.

Se trata de un mercado muy importante que trae a la isla más de 350 mil visitantes en verano, una cifra que se mantiene estable y así esperan que continúe en 2026, según explica el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa.

Costa también incide en que se trata de un visitante cuya estancia es mayor que la de otros mercados y esto hay que valorarlo a la hora de atraer este tipo de turismo y con este ánimo acuden a la capital germana en esta ocasión.

Turismo más sostenible

El Consell de Ibiza volverá a lanzar el mensaje de la sostenibilidad y el equilibrio que se busca en la isla con normativas como el control de entrada de vehículos o la nueva contrata del transporte público que ya estará en marcha para la temporada próxima.

Ibiza acude con un stand propio un año más a esta feria que arranca este 3 de marzo y que finaliza el 5 jueves.

Por su parte, los hoteleros lanzan un mensaje de optimismo con reservas que apuntan a una mejora de las cifras respecto al año pasado, aunque matizan que, en la mayoría de los casos, son flexibles y, por tanto, habrá que esperar todavía para ver si finalmente se confirman.

Crecen las reservas

La presidenta de la Asociación de Directores de Hotel de Baleares, Alicia Reina, prevé que 2026 sea un año “calcado” a 2025, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo hasta que las reservas estén consolidadas.

Recuerda que, tradicionalmente, el turista germano ha preferido reservar sus vacaciones con un turoperador y la tendencia en los hoteles de Ibiza va, cada vez más, hacia la reserva directa con el establecimiento.

Reina dice que el sector turístico ibicenco tiene un reto para volver a atraer a un mercado como el alemán, que es especialmente sensible a las subidas de precios y que busca destinos familiares, con amplia oferta complementaria y deportiva y respetuosos con el medio ambiente y que viaja fuera de los meses centrales de la temporada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir