Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arranca la Feria Horeca en el Recinto Ferial de Ibiza con la previsión de recibir más de 7.000 visitantes

Hay 93 empresas expositoras repartidas en más de 5.500 metros cuadrados

Ibiza

Los profesionales de la hostería, la restauración o el catering tienen cita desde este miércoles y hasta el viernes en el Recinto Ferial de Ibiza, que acoge la quinta edición de la Feria Horeca. Este año con 93 empresas expositoras, más de 5.500 metros cuadrados de exposición y que espera recibir a unas 7.000 personas en estos tres días.

Por la programación especial de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' que se ha emitido desde el Recinto, han pasado algunos de los protagonistas de esta cita.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera (04/03/2026)

00:00:0001:40:00
Descargar

El organizador de la feria, José Luis Córcoles, destaca la apuesta por la innovación por las nuevas tecnologías en esta edición para facilitar la labor de los profesionales.

El asesor gastronómico de la Feria, es Koldo Royo, uno de los grandes de la cocina en Baleares que ha querido poner en valor la apuesta por el producto local y reivindica el retorno al pasado en los fogones.

En la segunda parte del programa hemos charlado con el presidente de la Federación de Asociaciones de Restauración de Baleares, Alfonso Robledo; la directora de la Escuela de Hostelería, Pepita Csota; el director del Parador de Ibiza, Pau Arbona, y el chef del establecimiento, Adrián García.

Una mesa en la que el producto local ha estado representado de la mano de Eva Cano, de Ibiza Sabors; Tania Montoya, una de las participantes en el concurso de tortilla y el gerente de Ibifor, Toni Villalonga, para presentar sus robots especializados en restauración.

Por los micrófonos de Radio Ibiza SER han pasado también la coordinadora del escenario donde se suceden las actividades, Gabriela Oliva y también, en la segunda parte del programa, Rosario Tur, de Cafés Ibiza, que recibirá un homenaje en esta feria y hemos conocido una aplicación para compartir los pagos entre amigos creada en Ibiza, Chipinfy.

Cita consolidada como espacio de referencia

Esta cita se consolida como un espacio clave para la generación de oportunidades de negocio, la innovación y el intercambio profesional. Por eso cuenta con la presencia de empresas de suministro, equipamiento, producto local, servicios especializados y soluciones tecnológicas vinculadas a la restauración.

La feria incluye exposiciones, demostraciones gastronómicas, ponencias y actividades profesionales que fomentan la conexión entre empresas, proveedores y profesionales del sector, lo que contribuye a dinamizar la economía local y a fortalecer el conjunto del tejido productivo de Baleares.

Horeca Ibiza y Formentera ha inaugurado este miércoles su quinta edición con más de 120 stands y más de 500 marcas del sector de la hostelería presentes, consolidándose así como uno de los principales encuentros profesionales del sector.

La feria ocupa más de 5.000 metros cuadrados de exposición y reúne durante tres jornadas a empresas proveedoras, chefs, hoteleros, distribuidores y profesionales que buscan preparar la temporada turística y conocer las últimas novedades en producto, equipamiento, tecnología y servicios para la restauración.

Durante el acto inaugural, representantes institucionales y del sector han coincidido en destacar la importancia de este evento como punto de encuentro, espacio de negocio y plataforma para impulsar la innovación y la calidad de la oferta gastronómica y turística de la isla.

El director comercial de Horeca Baleares, José Luis Córcoles, ha sido el encargado de abrir el acto recordando que la hostelería, la restauración y el turismo forman parte del motor económico y social de las islas. En su intervención ha destacado que Ibiza “es mucho más que un destino turístico de referencia internacional; es cultura, tradición gastronómica e innovación, fruto del esfuerzo diario de miles de profesionales que trabajan para ofrecer experiencias únicas”.

Córcoles ha subrayado que Horeca Baleares se ha consolidado como “un espacio de encuentro, intercambio de ideas y oportunidades para todo el sector”, donde durante tres días coinciden empresas proveedoras, productores locales, distribuidores, chefs, hoteleros, restauradores y emprendedores con el objetivo común de seguir elevando la calidad, la competitividad y la excelencia de la oferta gastronómica y turística. También ha señalado que el evento "permite conectar talento, generar nuevas oportunidades de negocio y anticiparse a las tendencias del sector".

Tras su intervención ha tomado la palabra el asesor gastronómico de Horeca Baleares y chef de fama internacional, Koldo Royo, quien ha destacado el carácter cercano y profesional del encuentro. Royo ha explicado que Horeca Ibiza está concebido para que “el comercial pueda ver a su cliente y el cliente pueda ver al comercial”, y que el evento está pensado tanto para el pequeño bar que da servicio al ibicenco como para los establecimientos orientados al visitante internacional, desde locales sencillos hasta hoteles de cinco estrellas.

Más de 20 actividades y cuatro concursos

La programación del Escenario Horeca reunirá, durante estos 3 días, más de 20 actividades entre showcookings, charlas, mesas redondas y concursos profesionales.

El miércoles 4 de marzo el escenario ha acogido showcookings de alumnos de la EHIB, propuestas de cocina tradicional, sesiones como “Fusión Líquida” a cargo de Kike Bayano (Coca-Cola), el II Concurso a la Tortilla de Patata Roja Ibicenca Creativa, patrocinado por Ibiza Sabors, además de demostraciones sobre el arte del espeto en el Mediterráneo y el I Concurso Mejor Hamburguesa, patrocinado por The Suite Burger, Ibifood Alimentación Gourmet y Hamburguesas Eizaguirre.

El jueves 5 de marzo se celebrará el IV Concurso Pizza Gourmet, patrocinado por Le 5 Stagioni, así como la actividad “Cócteles de café para sorprender a tus clientes”, de la mano de Nespresso, y las charlas “Cocina honesta” y “Comer en La Barrita”.

El viernes 6 de marzo la programación continuará con mesas redondas como “El futuro de la Hostelería: Formación y cocina como ejes del cambio”, varios showcookings, la charla “El bosque como despensa sostenible para la cocina del futuro” y el IV Concurso Cocina con Pescado Popular, patrocinado por la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural y Peix Nostrum.

Galardones Horeca ibiza 2026

Además, durante la feria también se celebrará el acto de entrega de galardones, con el que Horeca Ibiza reconocerá la trayectoria y aportación de profesionales y entidades clave del sector. En esta edición, los homenajes recaerán en Rafa Zafra, en reconocimiento a su proyección internacional; la Familia Marí Mayans, en la categoría de Producto Emblemático; la Familia Marí, del Hotel Torre del Mar, por su Compromiso Hotelero; Cati Marí, de Es Rebost de Can Prats, en Cocina Popular; la Familia Tur, de Cafés IBIZA, en Desarrollo y Distribución; la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB), en Formación; PIMEEF, en Compromiso con la Restauración; y Clara Rodríguez y José Hidalgo, de Gor_Team, en Comunicación.

La feria se consolida así como un espacio de aprendizaje, negocio, inspiración y networking, donde el sector horeca de Ibiza y Formentera arranca simbólicamente la temporada con nuevas ideas, contactos y oportunidades.

Horeca Ibiza 2026 cuenta con el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears, el Consell d’Eivissa y el Ajuntament d’Eivissa, así como con el patrocinio de Nespresso Professional y la colaboración de Balearia, Ascaib, Ferib y EHIB.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir