Hora 14 Ibiza
Sociedad

Sigue en la UCI de la Policlínica la víctima de la agresión machista en Sant Antoni

El Govern ejercerá la acusación popular en este caso

Imagen de la Policlínica del Rosario / Grupo Policlínica

Ibiza

Precisamente en este día antesala de este Día Internacional de la Mujer hemos querido saber como evolucione la mujer agredida por su expareja en Sant Antoni.

Y casi tres semanas después de la brutal agresión de esta mujer de 31 años a manos de su expareja, la victima sigue en la UCI y sedada, según fuentes de la Policlínica donde se encuentra ingresada desde el primer momento.

Recordemos que los hechos ocurrieron el domingo 15 de febrero cuando su expareja ahora en prisión provisional fue al domicilio de ella y la atacó con un destornillador y algún objeto contundente. También hirió a la madre y a la hermana de la víctima, aunque de carácter leve.

La pareja tiene dos niños menores. La mujer contaba con sistema de protección, él no podía acercarse a menos 100 metros. Pero, según la familia el sistema falló, aunque desde el Ministerio de Igualdad han insistido una y otra vez que si funcionó aunque el sistema es efectivo a partir de órdenes de alejamiento de unos 300 metros tal como pidieron al juzgado en enero, aunque nunca hubo respuesta.

El Govern ejerce la acusación popular

Mientras tanto el Govern ejercerá la acusación popular en este caso. Se ha autorizado a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma a iniciar acciones penales y a personarse como acusación popular ante la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Ibiza.

El ejecutivo autonómico se basa en un informe del Instituto Balear de la Mujer que considera que, una vez estudiadas las circunstancias, puede afirmarse que la agresión, que dejó lesiones graves a la mujer, es un delito de violencia machista.

Así que según la ley en vigor, la Administración de la Comunidad Autónoma debe personarse en los procedimientos judiciales por actos de violencia machista cometidos en las islas cuando se cause la muerte o lesiones graves a la víctima.