85 aspirantes de Ibiza y Formentera se han formado para la ser agentes de la policía local
Una vez completen el proceso se incorporarán como agentes en prácticas

Un momento durante la presentación / CAIB

Ibiza
82 aspirantes de Ibiza y 3 de Formentera se han presentado a las pruebas de la Escuela Balear de Función Pública para ser agentes de la policía local. En total en Baleares se han formado 561 agentes en los últimos tres años. 419 prestarán servicio en Mallorca y 57 en Menorca.
Con esta última promoción, el Govern balear cerrará esta legislatura con cerca de 700 nuevos policías formados.
Este proceso se verá reforzado con una nueva convocatoria unificada que se publicará esta semana y que incluirá 98 nuevas plazas para distintos municipios.
En la actualidad, 334 policías locales ya patrullan en las islas procedentes de las promociones 44, 45 y 46. A estos se suman 223 aspirantes que ya han superado el último proceso selectivo y que se encuentran en fase de formación desde el mes de enero.
El curso de capacitación consta de 825 horas distribuidas en nueve módulos y combina formación jurídica, operativa y práctica para garantizar una preparación adaptada a las necesidades de cada municipio.
Además, la EBAP ha programado 81 cursos de formación continua para 2026 en ámbitos como policía local, seguridad, emergencias y protección civil, incorporando nuevas áreas como ciberdelincuencia, uso de drones o inteligencia artificial.




