Pedro Barata: "La convocatoria de Samu Costa evidencia que puede tener fe en ir al Mundial, si hay alguna baja"
El periodista de Expresso cree que el seleccionador portugués, Roberto Martínez, tiene casi definida la lista para el Mundial


Palma
Samu Costa vuelve a una convocatoria con la selección portuguesa. Su último encuentro con el combinado nacional fue en un partido de Uefa Nations League contra Croacia, en el que fue suplente y participó en los minutos finales del encuentro.
Desde entonces, el jugador del Real Mallorca no había vuelto a jugar con el equipo que dirige Roberto Martínez.
El viernes, Portugal daba a conocer la lista de convocados para dos partidos amistosos que jugarán ante México (Domingo, 3:00h) y Estados Unidos (Miércoles, 1:00h). Los últimos encuentros antes de la lista definitiva de jugadores que estarán en el próximo Mundial de fútbol.
En Ser Deportivos Baleares, el periodista de Expresso, Pedro Barata, explica que, por el momento de temporada, el técnico ha dosificado algunos jugadores habituales como Bernando Silva (Manchester City), que no han viajado. Además, los portugueses cuentan con varias bajas por lesión.
"Es una gran novedad para Samu Costa. Él estaba en la órbita y la convocatoria evidencia que puede tener fe en entrar para el Mundial si hay alguna baja", explica el periodista.
Respecto a cómo ha trascendido la noticia en el país, Barata comenta: "En Portugal sigue siendo un jugador poco conocido porque salió muy joven a España. No ha sorprendido su convocatoria, pero no estando Joao Palhinha, Samu Costa es el siguiente en el perfil de centrocampista defensivo". Y añade: "No hay un gran debate porque si va al Mundial, lo hará como suplente, pero está haciendo una carrera muy interesante en España", aún así incide que está "fuera del foco mediático portugués".
De los 26 jugadores, Roberto Martínez tiene unos 22 jugadores ya decididos, pero también puede haber bajas y en esa lista, si falla alguien, podría meterse el jugador bermellón.

Pedro Barata valora la convocatoria de Samu Costa con Portugal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




