Los paros parciales e indefinidos del personal de tierra del Aeropuerto de Ibiza empiezan el próximo lunes
El paro afecta a 287 trabajadores de la empresa Groundforce en la terminal ibicenca
Imagen de archivo de los mostradores de facturación / Cadena SER
Ibiza
Los paros parciales e indefinidos previstos en la empresa de servicios en tierra Groundforce, convocados por los sindicatos CCOO, UGT y USO por discrepancias salariales con la compañía, comienzan el próximo lunen a las 05:00 horas en varios aeropuertos españoles, entre ellos el de Ibiza.
La huelga ha sido convocada en los turnos de mañana, tarde y noche (de las 05:00 a las 07:00, de las 11:00 a las 17:00, y de las 22:00 hasta las 00:00 horas) y seguirá de forma indefinida todos los lunes, miércoles y viernes de cada semana. En el aeropuerto de Ibiza, la plantilla de Groundforce es de 287 trabajadores
Ana Jesús Correa, delegada de USO en la terminal de es Codolar ha explicado que hay con la empresa respecto a la "correcta" aplicación de las tablas salariales y, en particular, sobre la aplicación del diferencial derivado del IPC y la garantía del poder adquisitivo recogida en el convenio.
Señala, la empresa "deja sin efecto" lo pactado y aplica una subida del 4,58 % en los conceptos fijos en los grupos laborales de administrativos y agentes, cuando debería ser un 7,82 %, al igual que el resto de grupos y categorías laborales " por lo que en los próximos años si firmamos este quinto convenio, no nos subirían nada".
El Ministerio de Transporte ha fijado servicios mínimos en los servicios en rutas domésticas hacia o desde territorios no peninsulares y en las rutas con obligación de servicio público, del 80 % en Semana Santa y el 84 % durante todo el mes de abril.
En los servicios entre ciudades españolas y extranjeras o entre ciudades españolas con un medio alternativo que supere las cinco horas, los servicios mínimos alcanzan el 49 % en Ibiza.
Groundforce presta servicio en Ibiza a compañías como Air Europa, Uep Fly, Transavia, Air France o KLM. También los vuelos de los touroperadores TUI y Jet2.